Los Rayados de Monterrey se convierten en Campeones del la Liguilla 2019




Los 'Rayados' de Monterrey vencieron al América 4-2 en penales y ganaron su quinto título durante la final de la Liguilla MX 2019, que se llevó a cabo en el Azteca este domingo.

Monterrey le dio la vuelta a los azulcremas a partir del segundo tiempo, en tiempo extra, y finalmente en penales.

En la tanda de penales, del América, el chileno Nicolás Castillo y el argentino Guido Rodríguez fallaron sus disparos, mientras que por parte de 'Rayados', el holandés Vincent Janssen; los argentinos Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni le dieron el ansiado título a su equipo.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando el uruguayo Federico Viñas, del América, rompió con el primer gol del partido la ventaja de 2-1 que tenía Rayados en el partido de ida.

Cerca del minuto 41, Richard Sánchez anotó el segundo gol para el América.

El partido se puso cardíaco: se fue a tiempo extra, y al volver, los Rayados regresaron con fuerza.

Marcelo Barovero, arquero del Monterrey, se llevó la atención de los espectadores con una atajada en el minuto 55, evitando el tercer gol del América. Y cerca del minuto 75, Rogelio Funes Mori, del Monterrey, le dio el empate a su equipo en el marcador global (3) 2-1 (3).

El conjunto regiomontano puso fin a nueve años sin campeonatos, lapso en el que vieron a rivales levantar el título en tres ocasiones a costa de ellos.

Para el América las narrativas épicas fueron una constante en esta liguilla, ya que en la primera fase remontaron como visitantes ante Tigres y luego una más en las semifinales como locales ante Morelia.

En tres de sus más recientes cinco títulos (Verano 2002, Clausura 2013 y Apertura 2014), las Águilas firmaron volteretas en los duelos de vuelta para alzarse con el título.

Las Águilas entraron a la Liguilla en la sexta posición, lugar que no se había podido coronar desde que se implementaron los torneos cortos en Invierno 1996, de acuerdo con ESPN.

El último ganador de la Liga MX fue Tigres.



Artículo Anterior Artículo Siguiente