El gran bombazo del Atlético de Madrid ante Levante en la Liga Santander

Los rojiblancos suman su tercera victoria consecutiva, gracias a un cabezazo de Felipe (y a dos paradones de Oblak), con el que ya son terceros (2-1).



El Atlético arrancó el año igual de bien que cerró el anterior, no solo por el resultado sino también por las sensaciones. Recuperó esa presión alta y ese generar ocasiones en los primeros minutos, una de las señas de identidad de Simeone y que impregnaba las noches mágicas del Calderón.

En el minuto 13 anotó el primero tras un jugadón: cambio de juego de Thomas desde 40 metros hacia Trippier, que sin dejarla caer la pone al punto de penalti para que Correa, talismán del atlético de madrid, apareciese y empujara a gol.

Pero la alegría duró poco en un Metropolitano con muy buena entrada (59.084 espectadores), ya que una jugada ensayada granota permitió al Levante empatar: Falta de Campaña para que Roger volease de primeras y sorprendiera a Oblak.

Pero lejos de venirse abajo, los rojiblancos siguieron empujando para que minutos después Felipe conectara un cabezazo que volvió a levantar al público de sus asientos. De nuevo el central se convertía en protagonista gracias al centro de Lodi, quien acudía en el homenaje a otro lateral izquierdo histórico del Atlético de Madrid como Filipe Luis.

En la segunda mitad Morata y Joao Félix gozaron de sendas buenas ocasiones, pero no estuvieron finos de cara a portería y eso hizo que los rojiblancos y sus hinchas sufrieran mientras el Cholo se desesperaba en la banda.

Noticiosa fue la vuelta de Vitolo un mes después sustituyendo a Lodi y reconvirtiendo de nuevo a Saúl en lateral zurdo, pero notable fue la irrupción de Germán, una joven perla de la cantera que actuó en el Mundial Sub-17 y que es todo un futuro de este club.

Pero ningún triunfo llega sin la aparición de Oblak, sin duda el mejor del Atlético esta temporada y quien voló para sacar una prodigiosa mano a diez minutos para el final para desbaratar la ocasión de Bardhi. Volvió a repetir paradón en el último minuto del descuento con otra gran mano ante Bardhi para darle tres puntos más a su equipo que ya es tercero de la Liga tras tres victorias consecutivas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente