Argentina clasifica a la FINAL de Qatar 2022 tras golear a Croacia

Un Leonel Messi llenó de magia en los botines encaminó a la Selección de Argentina a la Final del próximo domingo 19 de Diciembre, a la espera de conocer al rival entre Francia y Marruecos.

Tras derrotar a Croacia con un contundente 3-0, Argentina volverá a jugar una final de Copa del Mundo y llegará con una racha invicta de cinco partidos al hilo sin perder. Además de que Messi podría superar a Lothar Matthaus con mayor numero de partidos en mundiales.

Ocho años han tenido que pasar para que Argentina regresara a una final e intentar reivindicarse de aquella final en Brasil de 2014. Final que ilusiona no solo a los hinchas sudamericanos, si no a todo el mundo atento a Leonel Messi.

Argentina vs Croacia.

El primer tiempo Argentina no quería arriesgar y le permitió a Croacia apoderarse del dominio de la esférica durante al menos la primera media hora. Argentina poco a poco se fue desenvolviendo y avisando peligro a la portería de Dominik Livakovic.

El cuadro croata cometió un error en su intensidad de juego y los sudamericanos obtuvieron un penal a favor cuando al minuto 34′ Julián Álvarez sobrepasó a los defensas encarando al arquero, Livakovic salvó la pelota de ingresar a su puerta, pero el coste a pagar fue la pena máxima tras derribar al delantero del Manchester City.

Leonel Messi fue el hombre que le puso nombre y apellido al primero gol de la noche en Qatar, batiendo a Livakovic para además de abrir el marcador hacer su onceavo gol en Mundiales, superando a Gabriel Batistua (1-0).

Al minuto 39′, ya con la confianza de ir ganando el partido aumento la misma en un contragolpe orquestado por Messi pero fue derribado a mitad de cancha pero Julián Álvarez la recuperaba y se tiro una carrera a muerte para meterse al área, tras unos rebotes de la defensa el balón le quedó a Álvarez en bandeja de plata solo para empujarla y hacer el segundo (2-0).

Al volver del descanso, Argentina mantuvo el ritmo con agresividad intentando sacar la mayor ventaja del partido, lo mismo con Croacia en busca de igualar el juego metiendole prisa y los sudamericanos esperando a que Los Ajedrezados cometieran otro error para ir al contra golep.

A 20 minutos del tiempo regular, Messi sacó a relucir los botines de oro metiéndose por la banda derecha y darle unas clases de fútbol al joven Josko Gvardiol, quien ha tenido un gran mundial pero sin nada que hacer ante el Astro Argentino.

Messi logró filtrarse en el área chica para cederle la pelota a Julián Álvarez, jugada de ensueño y doblete para liquidar la ilusión de Croacia de llegar a una Final más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente